Los muebles negros son un aporte que le dan fuerza a tu decoración. Son atrevidos pero con mucha personalidad y si sabes combinar su uso con otros colores más claros podrás lograr resultados espectaculares.
Hoy en día el negro uno de los colores más utilizados principalmente para crear diversos estilos de comedores o salas modernas. Estas propiedades han hecho que el negro se posicione como un tono elegido por muchos, utilizado principalmente en muebles para hacer resaltar a los lugares en donde se colocan.
Puedes empezar por conocer algunos productos de la Colección Black Chicago para que te des una idea.
Existen algunos trucos para hacer relucir nuestro hogar u oficina y crear una decoración de interior equilibrada que haga resaltar cada una de las piezas que componen nuestros espacios, como por ejemplo, combinar muebles oscuros con elementos de tonos más claros o con texturas de madera para crear una atmósfera acogedora y al mismo tiempo elegante.
¿Cómo empezar a decorar?
Comienza por crear acentos alrededor de tu sala y no amontonar todas las piezas del mismo color en un solo lugar.
Lo que se recomienda es empezar en pasos pequeños como puede ser la decoración. Puedes iniciar con un par de mesas de centro para acompañar tu sala o un conjunto de taburetes pueden ser una buena opción.
El mismo consejo se aplicará a tu recámara, puedes empezar a acentuar tu habitación para darle un toque más sofisticado creando dos puntos paralelos donde utilices este color, para ello puedes utilizar cajoneras de madera combinadas con un tono oscuro o un juego de Burós.
Y si quieres que el negro sea el atractivo principal de tu recamara una cabecera y una base negra son la selección ideal para esta tarea, sin importar si es una cama matrimonial o una cama individual.
Recuerda que el negro también hace que los espacios se vean reducidos por eso no es muy recomendable pintar las paredes con un fondo negro, pero si con un color claro para que los muebles oscuros de tus muebles resalten.
El negro es un color bastante fuerte, sus connotaciones pueden ser positivas y negativas. Depende mucho de como lo combines es la sensación que vas a lograr.
Que no parezca una cueva
Saturar mucho de negro tus espacios puede oscurecerlos, es por ello que combinar con elementos como plantas y una iluminación natural pueden ayudar a resaltar cada pieza que componga tu hogar. Una sala modular negra rodeada de otros objetos más claros para crear contraste hará que logres esa distinción y le des más clase a tu espacio.
Combínalo con diferentes Estilos
Los muebles negros no resaltan por si solos, es importante combinarlo con diferentes estilos y colores para hacer una distinción que será clave a la hora de decorar.
El estilo industrial te puede ayudar a resaltar piezas de la colección Black Chicago para crear habitaciones que respiren mejor. Y darle versatilidad a los espacios que exponen elementos estructurales, como ladrillos o piezas de metal.
No olvides los espejos
Los espejos son un elemento decorativo y funcional que te ayudaran no solo a hacer rebotar la luz, tambien son útiles para lograr hacer a que otros colores puedan resaltar. Para esto puedes utilizar espejos decorativos para tu sala o espejos de cuerpo completo que podrían hacer juego con tu recamara.
Y lo más importante, el contraste
Si quieres crear un ambiente sofisticado utilizando muebles negros el contraste es importante.
Lo interesante del color negro es que hará resaltar cualquier otro color con el que decidas combinarlo, pero los tonos clave que te recomendamos utilizar son principalmente el blanco, el gris, el azul y el rosa. Puedes encontrar gran variedad de estos con los estilos Eco Chic para estilos más neutros o la colección Pink si quieres darle un tono más romántico o femenino.
Ahora ya conoces los aspectos más importantes a la hora de decorar tus espacios con muebles negros y puedes empezar poco a poco para crear ambientes cómodos y elegantes en cualquier parte de tu hogar para crear nuevas experiencias con tus amigos o familiares.