Mantener nuestros muebles de tela limpios es una tarea importante que nos proporciona muchos beneficios. Nos hace sentir bien ayudando a nuestra salud mental y además nos ayuda a conservar la calidad de nuestros muebles.
Es importante recordar que dependiendo el material de cada mueble las especificaciones de limpieza serán diferentes, es por ello que debes conocer el tipo de fábrica de tus muebles antes de aplicar productos de limpieza.
Quita el polvo
El polvo es nuestro peor enemigo a la hora de limpiar.
Si no mantenemos un aseo constate no solo afecta al deterioro de nuestros productos, el polvo compacto y acumulado nos puede ocasionar problemas de salud debido a todas las partículas que contiene como el polen, los ácaros de polvo y el pelo de nuestras mascotas.
Lo recomendable es aspirar nuestras salas y sofás una vez a la semana para que sigan conservando ese estilo moderno con el que los adquirimos.
No olvides limpiar debajo de tus alfombras y sillones con principal atención en los bordes y las esquinas ya que son esos residuos que se acumulan en los lugares difíciles de alcanzar los que con el tiempo saltan a nuestros muebles.
Retira las manchas de inmediato
¿Has derramado un líquido en tu sala modular o en tu sillón? Lo mejor será que actúes de manera inmediata y con un trapo hagas presión sobre el lugar que ha sido manchado.
No debes de tallar sobre la mancha de esa manera en vez de reducirla la terminaras expandiendo.
¿Como quitar manchas de un mueble de tela?
Vinagre y bicarbonato
En un recipiente con 1 litro de agua tibia mezcla 1 taza de vinagre y una cucharada de bicarbonato.
Mezcla hasta que se disuelvan y humedece un trapo limpio con el líquido resultante
Usa movimientos circulares pequeños sobre el lugar de la mancha, con especial atención en el espacio donde se concentró más la suciedad.
Deja secar y espera a que el líquido haga lo suyo
Como quitar manchas de grasa
La grasa es uno de los residuos más difíciles de eliminar en un Mueble es por ello que es importante que si derramas algo con un liquido grasiento lo ideal seria actual de inmediato con estas recomendaciones.
Necesitaras:
Bicarbonato de sodio
Una toallita absorbente
Espolvorea un poco de bicarbonato de sodio sobre el área manchada puede ayudar a absorber la grasa que haya caído sobre la superficie.
Déjalo durante 20 min para darle tiempo de absorberla por completo, luego aspíralo, y con una toalla absorbente limpia cualquier residuo restante
Si tu mueble ya esta muy manchado tal vez es mejor decirle adios y adquirir otro.
Limpieza constante
Con una aspiradora retira el polvo de manera constante, utiliza la boquilla que cuente con un cepillo suave para no dañar las fibras de tela.
Evita la luz Solar
Es bueno tener nuestros espacios con acceso a luz natural para resaltar los muebles de nuestra colección pero recuerda que también la luz solar decolora las telas, es importante que tus muebles no estén directamente bajo el sol todo el día si los quieres conservar impecables.
El tiempo es inevitable
Aún que es verdad que nos gustaría que los muebles duren para siempre, el tiempo siempre hara notar los años sobre los materiales y eventualmente se irán deteriorando. Si un mueble es muy viejo y la tela ya esta rota o muy deteriorada puedes cambiar el forro y hacerlo lucir como nuevo pero ten en cuenta que este arreglo solo es un reparo temporal ya que eventualmente la madera va a ceder al paso de los años.
Pero si tienes un mueble muy viejo a veces la mejor decisión económica es cambiarlo.
Hemos llegado al final, esperamos que estos tips te ayuden a mantener tus muebles limpios y duraderos para que sigas manteniendo una sala impresionante. Y sobre todo conserves la calidad de tus muebles por un largo tiempo